Ramos de novia, el delicado broche final.
El ramo es uno de los complementos más importantes de la novia. No pasará desapercibido. Dedica el tiempo suficiente a su elección.
Según los expertos del sector, los ramos de novia de esta temporada “tienen alma sencilla y natural, aspecto volátil y etéreo. Se crean con espíritu romántico, muy femenino y adquieren una importante relevancia.»
El color predilecto para bodas de tarde es el blanco junto a los tonos crema, incluyendo pequeñas flores de color azul o malva.
Las bodas de mañana permiten ramos vistosos y llenos de colorido. Los colores de moda son, sobre todo, amarillos, tonos naranja y mandarina, y las flores más demandadas siguen siendo las orquídeas, rosas, calas, freesias, peonias, hortensias y anémonas.
Existe una gran variedad de formatos, entre los que destacan como favoritos de las novias los ramos con diseños personalizados, originales y sencillos, montados sobre estructuras alambradas, adornados con perlas o cristal.
Te ofrecemos una breve descripción de alguno de ellos para orientar du decisión:
Cascada: forma vertical. Las flores van caen en capas. Ideal para novias clásicas, que portan cola y velo largo. Y sobre todo si eres alta.
Tallo largo y Minimalista
Tallo Largo: Como su nombre indica lleva flores con tallo largo, atado, dispuesto en forma vertical. Encajan con cualquier estilo de vestido de novia. No recomendable a novias bajitas ya que les acortaría la figura
Minimalista: Formado con una flor o varias de tallo largo y grueso como podrían ser las calas. Suele acompañar un gran lazo o alguna joya de la familia. Para novias muy modernas.
Bouquet: Forma redondeada. Uno de los más demandados por las novias. Recomendados para todas las novias, estilos y estaturas
Asimétricos: Son muy originales y elegantes. Parece desordenado pero su composición está muy estudiada. Muy indicados para aquellas novias que llevan vestidos sencillos poco recargados.
Rosmelia: Ramo formado por una sola flor, realizado por pétalos de rosa naturales, trabajados moldeados delicadamente y unidos hasta conseguir la forma deseada. Cada vez es más solicitado por las novias.
* Fuente: Pinterest. Floristería Santa Mónica, Pensacola Red, Tensiempreflores y The Workshop Flores para bodas en Madrid