Novias 2014: Lo que vimos en la Pasarela Gaudi (II)
Tal y como os anunciabamos en el anterior post dedicado a la Pasarela Gaudí 2014, hoy veremos los resúmes de los desfiles de las colecciones de Hannibal Laguna, Patricia Avendaño, Isabel Zapardiez y YolanCris. Ya sabéis que clicando en cada uno de los nombres de los diseñadores accederéis a sus respectivas galerías publicadas por Vogue. Podréis ver todos los modelos en imágenes ampliadas y en detalle.
A ver qué os parecen.
Una colección sin sorpresas, pero maravillosa. Cortes abullonados, línea princesa con encaje de flores y escote palabra de honor, faldas con doble plisado, cuerpo de encaje y cintura-joya, y bajos de gasa rematados con puntillas y boleros de gasa con puños de encaje. El gazar de seda, mikado, charmeuse, chantilly francés, bordados en guipur troquelado y grecas de encaje, son los tejidos estrella de esta colección. Los colores: blanco orquídea, camelia, angora y nácar
Su nueva colección destaca por las líneas sencillas con cortes muy precisos, faldas vaporosas y cinturas marcadas realizados con sedas naturales, muselinas, tul, mikados y organzas, además de crepes y tejidos con gran peso y movimiento, en tonos marfil, champán y plata.
y, además…
No os perdáis su colección vestidos de fiesta en la que la diseñadora presenta la gama de colores más vistosas de la pasarela.
La colección 2014 destaca por la superposición de tejidos, con texturas etéreas que van desde el blanco roto y el marfil a los rosas, verdes, platas y oros. Sobresalen los bordados en color oro, las hombreras con joyería, los amplísimos escotes abiertos en uve, las capas de gasa, los cinturones-joya con plumas o piezas de cuero.
Al ver el desfile de YolanCris, nuestra loca imaginación nos llevó a una recreación alegórica del taijitu, protagonizada por los modelos de color blanco y su réplica casi idéntica en negro. Las diseñadoras presentaron una colección hipersensual basada en vestidos lenceros de inspiración romántica, con espaldas al descubierto, superposiciones de transparencias y encajes; algunas concesiones al clasicismo nupcial, con líneas en chantilly y tul plisado, aplicaciones de flores, perlas o detalles en plumetti y guipur.
Ym ahora… ¿ Nos vamos a Nueva York?