New York Bridal Week Primavera-Verano 2014 (I)
La Semana de la Moda Novias de Nueva York es el primer referente que nos llega cada temporada sobre las tendencias en moda nupcial.
Analizando sus desfiles comprobamos que, a parte de algunas excentricidades, las tendencias presentadas para la temporada 2014 poco difieren de las que descubrimos en la Pasarela Gaudí: encajes, escotes palabra de honor y corazón, siluetas princesa y sirena, vestidos cortos y abundancia de tules y encajes bordados.
Pero sí vimos algunos detalles que marcaron diferencias: los combinados “blanco & negro y los guantes largos de la colección de Vera Wang, los velos con mensaje y los parasoles de Reem Acra, los tonos pastel de Oscar de la Renta, los bolsos de mano de Marchesa, y un posible retorno a la moda “Péplum”. ( Para las interesadas en conocer el significado de estel vocablo, os adelanto que se refiere al volante de una sola capa que, aplicado desde la cadera, se superponen en la falda. También se pueden ver en las mangas y en tops. Esta moda, que tiene defensores y detractores a parte iguales, estuvo de moda en pasadas temporadas. En realidad el término tiene sus orígenes en la antigua Grecia y proviene del “peplo”, la indumentaria femenina de aquella época. Os dejo los enlaces en lso que encontraréis más información sobre ambos términos: péplum y peplo)
Pero como una imagen vale más que mil palabras, veamos pues un primer resumen de la New York Bridal Week 2014
Nos fascina la línea de vestidos cortos de Monique Lhuillier que recuerdan los preciosos y elegantes diseños firmados por Yves Saint Laurent. Los brocados y encajes, los cinturones y las faldas desmontables a modo de capas de tul, les dan la pincelada nupcial.
Para el estilo de novia más tradicional nos presenta la falda princesa y el glamour de la línea sirena, sin olvidar el bordado de encaje para los vestidos más sofisticados.
En su colección 2014, la diseñadora venezolana ha creado un poema dedicado al encaje, incorporando a sus vestidos delicadísimas piezas de chantilly y motivos de encaje artesanal tintado a mano sobre organzas y tules.
En su colección, quinta esencia de la femineidad y el romanticismo, Reen Acra presenta vestidos cortos, faldas bailarina, sensuales aberturas y espaldas descubiertas enmarcadas en favorecedores drapeados. El tejido estrella es el tul en color crema, rosa y marfil, con preciosos bordados florales y pequeños cristales, paillettes, perlas, encajes y brocados. Sorprendente, por lo original, la colección de accesorios: paraguas y parasoles, y velos con mensaje bordado en el tul.
Para el diseñador dominicano, el 2014 será del dominio del color blanco con algunas excepciones de tonos pastel como el rosa o el azul celeste. Organzas y sedas con detalles de flores en color plata y marfil; chantilly, volantes y lazos de tul; tafeta o paillettes son algunos de los rasgos más relevantes de su desfile. La colección lleva consigo una selección de accesorios y complementos nupciales compuesta por broches y joyas para el cabello, guantes, cinturones y zapatos.
Rompiendo con los cánones, como de costumbre, la diseñadora apuesta por los vestidos de novia bicolor, con faldas amplias de estilo princesa, corsés y complementos a lo Rita Heyworth.
El próximo post irá dedicado a las coleciones de : Ángel Sánchez, Anna Maier, Rivini, Ramona Keveza y Kenneth Pool.
Fuentes: Vogue.es y Hola.com