Complementos para el vestido de comunión, ni muchos ni pocos, pero sí los imprescindibles.
El Mirador de Cuatrovientos te ofrece esta selección de complementos. Es sólo una pequeña muestra a modo de guía. Esperamos que te sea útil y de tu agrado. Como de costumbre te facilitamos los enlaces a las webs de las marcas que aparecen en este post. Los encontrarás a pie de página.
Tocados
Lo más importante es que una vez vestida y peinada, tu niña siga siendo “ella”. Evita peinados complicados y tocados recargados. Los complementos más actuales para el pelo de las niñas son las diademas, con adornos florales, o los lazos.
El calzado
¿Qué es lo primero que debemos valorar a la hora de elegir los zapatos? ¡Acertaste! Lo más importante es que sea un zapato cómodo. Debemos pensar en que los niños los llevarán puestos durante muchas horas. El segundo factor a tener en cuenta es el color del vestido o del traje, porque ambos elementos deberían ir combinados cromáticamente. Luego, aunque ya dependiendo de tu gusto, podrás optar por un modelo clásico o bien, por un estilo más moderno, dependiendo del estilo de la vestimenta: mocasines, abotinados o con cordones para los niños, y de estilo bailarina o Merceditas abotonados para las niñas. Si el modelo es sencillo y “ponible” podrán seguir utilizándolos y no se quedarán en el fondo del armario.
Guantes para el vestido de niñas
Este es un complemento opcional para el día de la comunión, . No todos los vestidos aceptan este complemento, o quizá tu hija no los quiera llevar. Se suelen utilizar con el clásico vestido largo de color blanco o marfil, adornados con perlitas, flores, lazos, o bordados.
La limosnera
Sirve para guardar los guantes y el pañuelo, además las encontramos en diversos géneros ( seda bordada o el organdí suizo ) y formas (cuadrada, redonda o cilíndrica):
El bolso o limosnera, que es este el nombre que reciben las bolsitas de tela que pueden llevar las niñas en el día de su comunión, también es un complemento de tipo opcional. Siempre deben llevarse a conjunto tanto con el vestido como con el tocado, pero si no quieres gastar dinero en este complemento, puedes comprar un trozo de tela de organdí, igual o similar a la del vestido y hacerlo tu misma porque son fáciles de confeccionar.
Las joyas
Aquí sí que entra de pleno tu gusto por este complemento. A algunas mamás les encantan la joyas infantiles y otras las aborrecen.
Las que utilizan este ornamento, suelen llevar anillos, medallas o colgantes; pendientes y pulseras, así como también reloj. Pero cuidado en no cargar demasiado a los niños. Ya conocéis nuestra máxima: “menos es más”. Deben ir guapos y radiantes pero nunca recargados como un árbol de Navidad.
Ropa interior
Debemos otorgarle un punto de atención a la ropa interior, ya que la piel de los niños es más delicada. Por otra parte, hay que tener en cuenta que las prendas no deben quedar holgadas para evitar que hagan arrugas y se marquen a través del vestuario. En el mercado encontrarás diferentes tipos de calcetines, camisetas, bragas, slips, boxer de algodón, elastano o licra.
*Imágenes/ Calzado: El Corte Inglés, Thousand; Limosneras y ajuar: Alfileres y Regalos de Novia Feldy; Ropa Interior: De Princesa, Diademas: El corte Ingles