¡ A jugaaar !
.
Seguimos dándole al magín para ofreceros ideas que puedan ayudaros para que el día de vuestra boda sea inolvidable. Hemos hecho una selección de juegos populares y divertidos, que podréis celebrar en cualquier momento de la fiesta y con los que tus invitados se lleverán un grato recuerdo del día de vuestra boda.
El juego de los zapatos.
La pareja de novios debe colocarse donde todos los vean; se darán la espalda, sosteniendo cada uno de ellos uno de sus zapatos en una mano y el de su pareja en la otra. El conductor del juego les hará preguntas sobre cuál de los dos es mejor en algunas actividades, y los novios deberán levantar el zapato de quien crean es el que más destaca. Por ejemplo: si los dos están de acuerdo en que él hace mejor la paella, ambos levantarán el zapato del novio…
pero si la pregunta es: ¿cuál de los dos se «escaquea» mejor a la hora de fregar los platos? o algo picantona.. la cosa se puede complicar… ¿ no?
La gallinita ciega
Participan los novios y/o las parejas que lleven algún tiempo casadas o de novios. Colocaremos a la mujeres y a los hombres en dos grupos separados. El participante llevará los ojos tapados y deberá, sólo con el tacto, reconocer a su pareja que estará en una fila junto con otros invitados que presentarán una parte de su cuerpo, por ejemplo: los pies, las manos, las rodillas o las orejas.
¿ crees que reconocerías las rodilas de tu pareja?
Karaoke
Esta actividad les va a encantar a tus invitados y no necesitaréis mucho para divertiros. Los karaoke se pueden alquilar. Existen empresas que se dedican a ello. Poned una pantalla en el centro de la pista de baile, un cuaderno con las canciones disponibles y …. ¡a cantar que son dos días!
Para animar a los invitados vegonzosos, que sean los novios los primeros en debutar con una canción a dúo. ¡que empiece el espectáculo!
Juegos de competición para jóvenes invitados de 5 a 90 años
Hula Hoop
Puedes hacer una competición de baile de Hula Hoop al ritmo de la música, con participación individual o por parejas. En el primer caso los invitados participarán de uno en uno y habrá que medir el tiempo de cada competidor; en el segundo, podrán competir al mismo tiempo tantas parejas como queramos.. o tantos Hula Hoop como estemos dispuestos a comprar, pero siempre por pares.
Cuando falle un miembro de la pareja, su compañero podrá retirarse o permanecer en el juego, bailando en espera al fallo de otro participante y tomar su puesto en el concurso. La pareja vencedora ganará un trofeo o premio como recuerdo de la boda.
Limbo Rock
Para este juego sólo os hacen falta dos o tres listones de madera ( sirven mangos de fregonas o escobones) y la música del Limbo Rock (os dejamos el enlace a la versión original de Chubby Checker para que la podáis descargar ) Dependiendo del número de listones que tengamos, se formarán los grupos de participantes.
Dos personas sostendrán los palos por los extremos, con los brazos extendidos a la altura de los hombros. Los participantes deberán pasar debajo de los listones, al ritmo de la música. Se repetirá el baile tantas veces como haga falta, bajando cada vez más los listones y eliminando participantes hasta que sólo quede un jugador. El vencedor galará un premio o unn trofeo conmemorativo de la boda.
Ni las manos ni los brazos pueden tocar el suelo, así que cuando el palo esté a medio metro del suelo y el cava empiece a hacer su efecto… la cosa se complica bastante.