¿Como llevar el ramo en mi Boda? – Post actualizado a marzo de 2014
Sigamos aprendiendo de la experiencia:
Creíamos que la forma de llevar el ramo era un problema que sólo afectaba a nuestras chicas. No es así. Hemos detectado que este asunto preocupa a la mayoría de las novias y ya ha sido tratado por varias blogger y wedding planners. Parece sencillo pero en realidad es algo complicado.
Entonces, ¿cómo llevo el ramo?
Depende de la forma y composición que elijas.
En domo
Bajo nuestro punto de vista, los ramos estilo bouquet son los más difíciles de llevar. No eleves demasiado el brazo y ni se te ocurra agarrar el ramo como si fuera una seta. Cada vez que veo las fotos me da la sensación de que lleváis un Chupa- chups gigante en lugar de un ramo de flores.
El ramo puede ser precioso pero si lo agarras de esta forma, la imagen no resulta atractiva
Un ramo estilo bouquet o con caída se coge del tallo, en la parte más cercana a las flores, con una sola mano, y ligeramente inclinado hacia delante. El brazo debe formar un ángulo casi recto, pero no ha de estar rígido y la altura de la mano no debe superar la línea del ombligo.
Una posición perfecta es colocarlo a la altura de la cadera, con el brazo relajado, así el ramo lucirá sin restar protagonismo al vestido
El ramo tipo vara se cogerá siempre de la empuñadura con la mano entreabierta hacia arriba y se llevará apoyado sobre el antebrazo.
Bajo ningún concepto se podrá coger con las dos manos.
Kate Middleton es un buen ejemplo de cómo llevar el ramo.
Aquí no hay improvisación que valga: se notan los ensayos y el protocolo
Parece mentira, pero también las “celebrities” cometen errores garrafales. Astrid Klisans portaba el ramo de esta guisa en su boda con Carlos Baute.
Durante la ceremonia, mientras estéis sentados, el ramo podrá descansar sobre tu regazo. En el momento de las arras o los anillos, déjalo sobre la silla o entrégaselo a alguna persona para recuperarlo inmediatamente después de finalizado el ritual.
A la hora de la firma, coloca el ramo sobre la mesa ceremonial, delante de ti y con las flores de frente a los invitados para que no se vean los tallos
Imágenes que ilustran perfectamente la forma incorrecta y correcta de colocar el ramo sobre la mesa ceremonial en el momento de la firma.
Os dejamos un enlace a la página de Elena Maron, una experimentada y entusiasta blogger, diseñadora de tocados. En este enlace encontrarás una colección de fotografías relizadas por ella misma en las que nos muestra la forma acertada y las erróneas de llevar el ramo. Así mismo podrás informarte sobre la composición de las variedades de ramos en domo.
Tenemos un consejo que nos envía para vosotros nuestra florista: a la hora de elegir el ramo, ¡NO OS DEJEIS INFLUIR POR NADIE! ni madres, ni hermanas, ni amigas, porque os volverán locas y al final llevaréis un ramo que no os convence. Seguid vuestra intuición y gusto. Eres tú la que se casa. Ellas ya tuvieron o tendrán su oportunidad.
Esperamos que estos consejos os sean útiles.
Fuente: Blog De boda con Maron, Blog Mi gran Boda Navarra – Imágenes: archivo Mirador de Cuatrovientos y Pinterest.