Moda comunión 2013. ¡Siempre guapísimos! (2)
Tal y como apuntábamos el otro día, hoy dedicamos el post a la vestimenta que pueden lucir los chicos en su primera comunión.
Aunque es más sencillo dar con la vestimenta adecuada para ellos, nos reafirmamos en el anterior consejo: ante todo discreción. No corráis riesgos eligiendo algo diferente y rompedor porque disfrazaríamos a los niños y, sobre todo, evitad recargarlos con múltiples accesorios. Recordad que en lo que se refiere a elegancia “ menos es más”
En la FIMI ( Feria Internacional de Moda Infantil ) hemos visto que los diseñadores incluyen propuestas desenfadadas para vestir a los peques, como es el caso Varones, Hortensia Maeso, Barcarola o Val kids. Los chicos estaban graciosos y, por supuesto, guapos, pero…
Bueno, para gusto se hicieron los colores y no vamos a ser nosotros los que le enmendemos la plana a los profesionales.
Varones: marinero de lino blanco, formado por casaca con detalles de lino con rayas marineras y pantalón largo con pespunte en marino.
Barcarola: Conjunto de lino formado por pantalón de rayas, camisa de manga larga, con cuello estilo Mao, chaleco gris y americana blanca. Foulard de seda.
Hortensia Maeso para Rubio Kids: Informal traje marinero en color gris marengo con interior de suave algodón gris perla. Lleva recogidos en los laterales de la casaca, crucifijo colgado con cordón y tirantes de cuerda.
Val Kids: americana, pantalón y chaleco gris perla, combinado con camisa blanca, foulard de seda y zapatos mocasines de ante gris.
Nosotros proponemos sólo dos opciones: el clásico traje marinero, en crudo o crema, o un pantalón corto o largo con chaqueta. Con cualquiera de las dos acertareis. En el caso del traje marinero, los zapatos deberían ser con cordón pero también son aceptables unos “náuticos” azul marino. La segunda opción, traje y chaqueta, requiere mocasín en sus diferentes modelos.
Al igual que en la colección dedicada a las niñas, el diseñador Miquel Suay se decanta por el clasicismo renovado en sus diseños para los chicos. Pureza de lineas, tejidos fantásticos y elegancia desbordante.
Nos despedimos con algunos de los modelos que encontrarás en El Corte Inglés. Tendrás a mano todo lo que necesitas para el gran día. Más fácil y cómodo ¿no?
El próximo post lo dedicaremos a los complementos. ¿Has pensado en lo imprescindible?